Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Actuación de la Coral francesa "LES GARRIGUES"
(Parador de Cangas de Onís - Monasterio de VILLANUEVA)
10 de julio de 2005
Actuación de la Coral francesa  Esta tarde, en la iglesia del Monasterio de Villanueva, tuvo lugar un magnífico concierto a cargo del prestigioso coro francés "LES GARRIGUES" de la región Montpellier-Nîmes. En principio la intención era que actuase también nuestro Coro PEÑA SANTA, pero con antelación suficiente habíamos quedado en que nosotros no podríamos cantar porque nuestro Coro estaría de descanso después del apretado programa de actuaciones que tuvimos en los dos últimos meses.
La organización de la visita de este coro del Sureste de Francia a Cangas - Villanueva corrió a cargo de la Directora de la Casa de Cultura del Ayuntamiento cangués Beatriz Valdés Sobrecueva y de nuestro Director, manteniendo contactos en los últimos meses a través de Internet, siendo nuestra interlocutora la coralista francesa Marie Dagard, profesora de español (que, por cierto, domina a la perfección). Marie ya conocía personalmente nuestra parte oriental de Asturias y decidió organizar un viaje con el Coro en el que canta con la laudable intención de seguir realizando encuentros con coros europeos (ya estuvieron en casi todas las regiones francesas y en Alemania, Italia, Hungría, Eslovenia y en el País Vasco). Por esta vez no pudieron relacionarse formalmente con nuestros coralistas, confiando en que en otra ocasión más favorable sí podamos hacerlo.
Volviendo al concierto de esta tarde, podemos calificarlo de sobresaliente, con un escogido y variado repertorio de canciones europeas clásicas y modernas dirigidas alternativamente por Guy Bonnet y Thierry Raux, ambos directores a cual mejor, que supieron elegir un exquisito repertorio . Aunque todas las canciones que interpretaron fueron del total agrado del público asistente, destacaron la conocida popular gallega "El Galopín" y las francesas "A pont de Mirabel", armonizada por el propio director Mr. Raux y la occitana que cerró el concierto "Se canto", armonizada por el otro director Mr. Bonnet. Dos detalles curiosos: 1º: Unas obras del extenso repertorio fueron cantadas por el coro mixto completo y otras por las voces blancas solas o por las voces graves. Y 2º: Ausencia total de partituras tanto en los directores como en los coralistas, pese a lo cual la polifonía, afinación y 'movimento' fueron irreprochables. Ante la insistencia de los fuertes aplausos con que los asistentes premiamos a este estupendo Coro, nos volvieron a deleitar con "El Galopín".
Tras el concierto, los coralistas y todos los asistentes fueron invitado a participar en un selecto VINO ESPAÑOL ofrecido por el PARADOR NACIONAL en el claustro del antiguo Monasterio.
GRACIAS por este regalo que desinteresadamente nos ofreció el Coro "Les Garrigues" y ENHORABUENA por el éxito musical obtenido.
-------------------------------------
Nota: Para más detalles sobre este coro francés y la visita que nos hicieron, recomendamos accedan a su web en el link que se indica más abajo.

Fotos del evento:
 (tn_125x90_ev30-garrigues01.jpg)   (tn_125x90_ev30-garrigues02.jpg)   (tn_125x90_ev30-garrigues03.jpg)   (tn_125x90_ev30-garrigues04.jpg)   (tn_125x90_ev30-garrigues05.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |