Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SANTA CECILIA
(Cangas de Onís)
22 y 24 de Noviembre de 2006
CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE SANTA CECILIA (ev57_santa_cecilia.jpg) El miércoles 22, festividad de nuestra Patrona SANTA CECILIA, siguiendo la tradición, el Coro cantó la misa de la tarde. Al final, el Sr. Cura Párroco Don Luis Álvarez ofició un responso por los coristas y familiares fallecidos.
La celebración profana la trasladamos al viernes, 24. Consistió en una cena de confraternización a la que asistieron un buen número de coralistas y familiares, que tuvo lugar en el Hotel Favila, donde nos sirvieron un suculento menú. Al final, y hasta las 12 de la noche, los cánticos –que no podían faltar, como es lógico– fueron villancicos populares antiguos, de los que cantábamos allá por los años 60 y 70. La infatigable y entusiasta Luisa Díaz nos hizo recordar alguno de los que se cantaban mucho más atrás con la Srta. Fany F. Laria –décadas de los 40 y 50–.
Resumiendo: Fue una velada de verdadera confraternización, sólo empañada por el triste recuerdo doble de la tarde de hoy, en la que se enterraron dos antiguos cantores, Luis del Dago (El Sastre) e Ignacio Collía (Coype), precisamente a la misma hora –4 de la tarde–, el primero en Corao y el segundo en Cangas. El Coro se repartió y, aunque la mayor parte fue a Corao a darle el último adiós a nuestro querido Luis, en Cangas quedamos el director-organista y unas cuantas voces femeninas despidiendo con nuestros cánticos a Ignacio. Descansen en paz ambos.

Fotos del evento:
Cena de hermandad-1 (tn_125x90_Ev.Sta.Ceci-1.jpg)  Cena de hermandad-2 (tn_125x90_Ev.Sta.Ceci--2.jpg)  Cena de hermandad-3 (tn_125x90_Ev.Sta.Ceci--3.jpg)  Cena de hermandad-4 (tn_125x90_Ev.Sta.Ceci-4.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |