Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


IX CICLO DE ACTOS Y CONCIERTOS DE NAVIDAD
(Iglesia del Monasterio de Villanueva - Parador Nacional de Cangas de Onís)
Viernes, 29 de diciembre de 2006
IX CICLO DE ACTOS Y CONCIERTOS DE NAVIDAD (Ic._Parador-06.jpg) El Coro Mixto Peña Santa es un asiduo, desde la primera edición, del Ciclo de Actos y Conciertos de la Navidad que vienen organizando ininterrumpidamente desde 1998 el Parador Nacional de Cangas de Onís y la Parroquia de San Pedro de Villanueva, cuyos conciertos tienen lugar en la iglesia del Monasterio, a la que se entra por el Parador, pasando por la arcada prerrománica donde este año los vecinos de Villanueva instalaron un hermoso Belén digno de contemplarse por la perfecta distribución de sus figuras y efectos de luz, agua y movimientos.
Realizó la presentación don Ángel Lueje Corral, quien glosó con precisión y brevedad el historial del Coro y circunstancias especiales de este día relacionadas con el director. Desde aquí le agradecemos que presentara y asistiera a nuestra actuación, cosa que en los anteriores conciertos de este Ciclo no pudo hacer por circunstancias familiares que se lo impidieron.
En esta ocasión el coro, pese a encontrarse nuestro director afectado por el fallecimiento esta misma mañana de un hermano suyo, no quiso faltar a la cita y desarrolló el programa previsto que comprendía exclusivamente villancicos polifónicos clásicos y populares, antiguos y modernos: ADESTE FIDELES (J. Reading).- A BELÉN, ZAGALES (Arm. anónima).- QUÉ TIENEN TU OJOS (Davis). DADME ALBRICIAS (Anónimo siglo XVI).- OH, QUÉ PRECIOSO NIÑO (Mozart).- LA VIRGEN BAJÓ A LAVAR (Arm. Francisco García N.).- AURTXOA SEASKAN (Olaizola).- UNA PANDERETA SUENA (Arm. Ramón A. Prada).- HACIA BELÉN VA UNA BURRA (Arm.: Luis Bedmar).- SAN JOSÉ CARPINTERO (Andrés Barrios).- EL PEQUEÑO TAMBORILERO (Arm. Davis), y NOCHE DE PAZ (Grüber).-
El numeroso público que llenaba la iglesia del Monasterio premió con calurosos aplausos la actuación de nuestro Coro, demostrando así su satisfacción por haber escuchado unos villancicos muy variados en el que brillaron tanto las cuerdas en conjunto como las solistas.
Finalizó el concierto con el canto del Himno del Principado y la entrega al director del Coro por el director del Parador Nacional don Alberto San Sebastián de una placa conmemorativa.
El Parador, como ya es costumbre, al finalizar el concierto ofreció a los coristas y a todos los asistentes un exquisito, abundante y variado ‘vino español’-

Fotos del evento:
Actuación del Coro-1 (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06-1.jpg)  Actuación del Coro-2 (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06-2.jpg)  Actuación del Coro-3 (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06-3.jpg)  El Director del Parador agradece al Coro su participación en el Festival (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06_4.jpg)  El Director del Parador entrega al del Coro una placa conmemorativa (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06_5.jpg)  Otro momento de la entrega de la placa (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06_6.jpg)  El Director del Coro con la placa junto a los coristas (tn_125x90_Ev_Conc_Parador_06_7.jpg)  

Recortes de prensa:
Reseña del evento en El Fielato (tn_125x90_ev62_fielato.jpg)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |