Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Misa de San Juan en SANTIANES
(SANTIANES DE OLA -Cangas de Onís-)
Sábado, 23 de junio de 2007
Misa de San Juan en SANTIANES (Ic71-Cartel-.JPG) En un día de climatología típica asturiana –agradable temperatura y nubes altas– tuvo lugar esta entrañable celebración del día de San Juan Bautista que, aunque la fiesta es el día 24, en Santianes se adelantó a hoy. En coches particulares nos trasladamos hasta este pequeño pueblo del concejo de Cangas de Onís –sin duda el más alejado de la ciudad– y al que se llega a partir de Corao y Labra por una carretera estrecha y llena de curvas con contínuas y largas subidas y bajadas. En la capilla esperaban ya D.Manuel –el párroco de Corao– y los vecinos y visitantes. Instalamos rápidamente el pequeño armonium y la amplificación, comenzando la misa exactamente a la una y cinco de la tarde, con el solemne "Canticorum iubilo" de Haendel, al que siguieron los demás cántinos polifónicos normales. Tras la misa y la procesión, y antes de la tradicional subasta del "ramu", el coro interpretó un par de canciones populares asturianas que el público aplaudió calurosamente.
Los comentarios y felicitaciones que recibimos fueron unánimes, resaltando el hecho de que era la primera vez que un coro cantaba en esa pequeña ermita, por lo que resultó una ceremonia muy especial que emocionó a muchas personas.
Sentimos no haber llevado ninguna cámara para poder reflejar aquí el evento. La comisión invitó al Coro a un "vino español", que no pudimos prolongar mucho porque había que volver a Cangas y prepararse para el traslado a Covadonga a media tarde a cantar en una boda.

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |