Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Festividad de SANTA CECILIA
(Cangas: Iglesia parroquial y restaurante ·El Molín de la Pedrera")
Sábado, 22 de noviembre de 2008
Festividad de SANTA CECILIA (ico96_S_C_08.jpg) Un año más el Coro PEÑA SANTA celebró la fiesta de su Patrona Santa Cecilia (coincidiendo con la de Cristo Rey).
A las 7 y media de la tarde comenzó la misa, que fue armonizada por nuestro Coro.
De entrada se entonó el "Canticorum jubilo", de S. F. Händel.
Antes del Evangelio, el "Benedicat vobis", de S.F. Händel.
Después del Evangelio, "Christus vincit, Christus regnat", de A. Kune.
En el Ofertorio, "Este pan y vino, Señor" (arm. coral anónima).
En el Sanctus, "Santo, santo, santo", de F. Schubert.
En la Paz,"Dona nobis pacem", de W. A. Mozart.
En la Comunión, "Ave verum", de W. A. Mozart.
Salida: "ALLELUIA", de S. F. Händel.
(Como se puede comprobar, hoy nos dio por los clásicos).

A las 9 y media los y las coristas nos reunimos con nuestros íntimos en el restaurante de la familia Ardines "El Molín de la Pedrera". Un variado y gran menú, que satisfizo a todos: entremeses, sopa de marisco, carne y/o pescado en varias salsas y exquisito postre de tarta y helado, todo ello regado con vinos de Rioja tinto y blanco y agua embotellada, con café o infusiones para finalizar.

A los postres, entonamos algunas canciones de nuestro extenso repertorio:"Cantares", " Aurtxoa seaskan", "Soy de Verdiciu", "Boga, boga" y "Aires del Sella".
Los comensales que en el mismo comedor estaban cenando nos agradecieron ese pequeño concierto –con el que no contaban, como es lógico–. Ya pasadas las 12 de la noche comenzaron las despedidas. Al salir, una Sra. o Srta. componente de un Coro de Valdepeñas (Ciudad Real), se nos acerccó para felicitarnos. Gracias.

Resumiendo: Fue una velada muy agradable. No pudo estar el coro completo por varias razones: Toñín, Bibi y Lueje, en otras celebraciones con las que tenían anteriores compromisos. Margarita y Chusín, en Oviedo y Lugo respectivamente; la Nena de Paco, en Canarias; Pili Núñez y Julio, algo indispuestos; tampoco pudieron acompañarnos en la cena Miguel, Mari Carmen, Luisa, la Nena de Nachón, Cristina, Angelita Sierra, Ksehia... Sí estuvimos Ramón Robles, Luis Martínez, Julio Mollera, Javier del Barrio, Ramón 'Recorio', Miguel ángel Bernardo, Fredy García, Jesús M. Gómez, Josefina García, Tere Álvarez, Patricia Otero, Pili Fonseca Laura Otero, Carlota Martínez, Marillé Martínez, Gemma Gutiérrez, Angelita Nevares, Charo Martín y el director que esto escribe.

La lluvia que tuvimos durante toda la mañana y tarde, al salir del restaurante amainó y casi desapareció, quizás para demostrarnos que, aunque nos faltaron muchos, no habíamos cantado tan mal.

¡Viva Santa Cecilia!. Y que dentro de un año –D. m.– volvamos a reunirnos los más que podamos.

Fotos del evento:
Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena1.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena2.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena3.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena4.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena5.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena6.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena7.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena8.JPG)  Cena de hermandad en la Fiesta de SANTA CECILIA (tn_125x90_Ev96_Cena9.JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |