Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos


Fiesta de Santa Eulalia en Puertas de Cabrales
(Salón de la Asociación de Vecinos y Amigos de Puertas)
Domingo, 7 de diciembre de 2008
Fiesta de Santa Eulalia en Puertas de Cabrales (ic97PUERTAS.jpg) El mes pasado recibimos una atenta carta de Josefina Llano, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos de Puertas de Cabrales, invitándonos a acompañarles en la fiesta que anualmente celebran en honor de Santa Eulalia, patrona de la parroquia, que, aunque es el día 10, aprovechan el puente de la Constitución y la pasan este año para el anterior, hoy día 7. Esta fiesta culmina por la tarde con una gran espicha-cena-chocolatada. El año pasado nos habían contratado para dar un pequeño concierto con motivo de esta fiesta y, por lo que se ve, quedaron muy satisfechos de nuestra actuación, como ya se hizo constar en el evento que figura en esta nuestra web. Nosotros también estamos agradecidos por la buena acogida que nos dispensaron y le contestamos diciendo que agradecíamos la invitación y que iríamos desinteresadamente al menos algunos coristas que, si teníamos compensadas las voces en las distintas cuerdas, les obsequiaríamos por nuestra parte con algún “cantarín” para animar la celebración.

Así fue, y en Puertas nos presentamos a media tarde una docena de cantores con algún familiar acompañante viajando en nuestros coches particulares. Nos recibieron con efusivos saludos y abrazos de bienvenida que todos los presentes nos dedicaron mientras sonaban dentro del salón (antigua escuela) las alegres notas de la gaita y del tambor. Gracias, amigos de Puertas. Así que, tras tomar unos ‘culines’ de sidra para aclarar la voz, comenzamos nuestra actuación con algunos villancicos ("Samba de la Navidad", "Aurtxoa Seaskan",…), seguidos de otras melodías (“Como la flor”, “Cantares”, “Verdiciu”, “Asuntábense”,“Aires del Sella”…), cerrando la actuación con el “Asturias, patria querida” que cantamos polifónicamente acompañados por todos los presentes.y. cómo no, por los incansables gaiteru y tamborileru que estuvieron todo el tiempo animando la fiesta.

Tras el ágape que nos sirvieron a continuación (algunos de nuestros coristas marcharon nada más actuar, pues tenían otros compromisos), hubo más ‘cantarinos’, siempre acompañados por la pareja de gaita y tambor, y una niña con muy buena voz y entonación perfecta nos deleitó con una asturianada.

Pasadas las 8 de la tarde, de nuevo los abrazos, saludos y adioses, haciendo votos por que el año que viene, D. M., podamos volver a reunirnos.

Resumiendo: Una agradabilísima tarde de confraternización con nuestros amigos de Puertas. Y que, a ver si tenemos suerte y nos toca la lotería de Navidad en el número que juega la Asociación.


Ya están todas las fotos. (¡ GRACIAs, Laura, por las cinco de tu cámara !)

Fotos del evento:
Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Gaiteros.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Atentos_al_Coro.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Presenta_al Coro.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Asturias-1.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Asturias-2.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Puertas-1.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Puertas-2.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Puertas-3.JPG)  Actuación en Puertas (tn_125x90_Ev97_Vista_parcial.JPG)  

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |