Todos los eventos
Bienales
Otros eventos
Coros
Directores
Prensa
Fotos
Otros documentos

Coros participantes:

Coro Mixto PEÑA SANTA
(Cangas de Onís)


Coro de Cámara Ateneo de Pozuelo
(Pozuelo de Alarcón, Madrid)


Coro Eguzkilore
(Salvatierra, Álava)


Coros Campurrianos Ecos del Ebro
(Reinosa, Cantabria)


Orfeón Lucense
(Lugo)


2ª BIENAL de Polifonía Regional Autóctona
(Teatro Colón de Cangas de Onís)
29 de Noviembre de 1997
2ª BIENAL de Polifonía Regional Autóctona (bienal2.jpg) Amanece con lluvia fina y, si bien durante la mañana despejó algo, al iniciarse la tarde vuelve a arreciar.
A las 11 de la mañana llegan los componentes y acompañantes del Coro “Eguzkilore”, de Salvatierra (Álava)., que se alojan en el hotel PILOÑA de Cangas de Onís. Primeros saludos y contactos con los del Coro Mixto Peña Santa y los del Orfeón Lucense.

Aunque el tiempo no parece el más idóneo para subir a Los Lagos, después de mediodía se dirigen ambos Coros con algunos miembros del Coro “Peña Santa” hacia Covadonga, donde les esperan los del Coro “Ateneo de Pozuelo”. Los autobuses no se deciden a subir a los lagos. Los madrileños, que en su mayoría ya conocen la montaña, recogen las bolsas de pic-nic y salen hacia Onís. Los vascos, en su mayoría, quedan en Covadonga y los lucenses, con algunos cantores y cantoras cangueses, suben en coches particulares a Los Lagos. Los últimos en subir no pararon arriba ni cinco minutos, pues la niebla se echó encima, el aire arreciaba y el frío era intenso. De nuevo a Covadonga, donde se come el pic-nic con calma, escuchándose los primeros cantos corales espontáneos bajo los soportales del antiguo hotel, hoy sede de la Escolanía. Se visita el Santuario y, a media tarde, de nuevo hacia Cangas para prepararse.

Pasadas las 5 de la tarde llegan los Coros Campurrianos “Ecos del Ebro”, que no pudieron llegar antes porque algunos de sus componentes tuvieron que trabajar por la mañana. Directamente van a la dependencia que se les ha asignado en el complejo parroquial, frente al Teatro donde se va a actuar. El alojamiento de este grupo es el HOTEL PELAYO de Covadonga, al que llegarán depués de la actuación, ya que es en dicho Hotel Pelayo donde tendrá lugar la cena de confraternización.

Desde las 6 de la tarde todos los coros preparan su intervención, bien en la sala que cada grupo tenía a su disposición para cambiarse de ropa, bien en el propio escenario del teatro, o bien en el salón parroquial, donde ya al final -y no con todos los grupos, pues uno estaba en el teatro- se ensaya el “Asturias, patria querida”.

8 de la tarde: Sigue lloviendo y aún está entrando gente al teatro. Por ello, hay que retrasar algo el comienzo. Ocupadas todas las butacas, el presentador Angel Lueje Corral, que actúa como un experto profesional, da comienzo al acto

Fotos del evento:
Actuando en la Bienal (b2_ateneo_ico.jpg)  Actuando en la Bienal (b2_eguzkil_ico.jpg)  Actuando en la Bienal (b2_reinos1_ico.jpg)  Actuando en la Bienal (b2_lugo_ico.jpg)  Actuando en la Bienal (b2_penasan_ico.jpg)  Final de la Bienal, todos los coros participantes cantando el Asturias Patria Querida (b2_todos_ico.jpg)  


Canciones interpretadas:
To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.
Mostrar el listado detallado

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2024 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |