Noticias

Últimas noticias del Coro y su entorno.

59 noticias. Mostrando del 51 al 60. Páginas: [1|2|3|4|5|6]

22/11/2002
Festividad de Santa Cecilia
El viernes día 22 el Coro "Peña Santa" celebró, como viene haciendo desde hace muchos años, la festividad de la patrona de los músicos: Santa Cecilia.
A las 7 de la tarde tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial cantada por el Coro. A continuación hubo ensayos en las instalaciones del Coro en el edificio de la plazaq del Ayuntamiento y a las 9 y media una cena de confraternización en el Hotel Santa Cruz.
A los postres tuvo lugar la 4ª entrega de placas conmemorativas, premio a la perseverancia, que en esta ocasión correspondieron a las sopranos Carlota Martínez Suárez, Patricia Otero Núñez e Irene Villoria Alonso; a las contraltos María Pilar Fonseca García, Laura Otero Núñez y Blanca Prada Blanco; al tenor Ramón Robles Arenas y al bajo Ramón Aránguez Severino.
Asímismo se hizo entrega de sendas placas al organista del Coro y compositor Ramón Prada Blanco y al director del Coro de Villanueva y colaborador del nuestro Angel M. Lueje Corral.

(Link relacionado: Ver el recorte de prensa)

26/10/2002 a las 04:30
CONCIERTO en el PARADOR DE CANGAS DE ONÍS
Muestra de canciones asturianas, más Coro de NABUCO y Cant dels ocells.


20/10/2002
FINAL CERTAMEN DE LA FELGUERA
EL CORO “PEÑA SANTA” PIDE DISCULPAS
El Coro “PEÑA SANTA” de Cangas de Onís participó el viernes día 11 en el III CERTAMEN CORAL LA MINA Y LA MAR “Villa de La Felguera”, resultando ser uno de los tres ganadores de dicho concurso de corales, según se nos comunicó telefónicamente al finalizar la última sesión que tuvo lugar el viernes día 18. (En ese momento se hallaba el Coro en viaje a Granada para intervenir en el IX ENCUENTRO DE CORALES ”Valle de Monachil”).
Debido a este compromiso adquirido anteriormente (ya habíamos advertido al hacer la inscripción que no podíamos cantar el día 18 por tener esa fecha ocupada) nos fue prácticamente imposible estar en La Felguera el domingo a las 12, ya que el sábado actuamos en Granada y el Encuentro terminó después de la cena, pasada la medianoche. Aunque estaban previstas en las bases del Certamen la fecha y la hora de esta sesión final, como sólo habíamos pensado en participar y no en la posibilidad de ganar, ni nos fijamos en ese importante detalle de la hora. Si hubiese sido por la tarde, como en las eliminatorias, no hubiera habido problema, pues habríamos madrugado el domingo para llegar a tiempo. Hicimos saber de inmediato a la organización que no podíamos estar en La Felguera en la mañana del domingo y de esta forma no se alteraría para nada el desarrollo del Certamen, pues podían llamar al siguiente coro clasificado.
Por todo ello, quiero pedir disculpas en nombre propio, en el de nuestro presidente y en el de todos los componentes del Coro por esta no presencia en la final, en primer lugar a la Organización, que por culpa nuestra le complicamos la vida -valga la expresión- al tener que volver a reunir al Jurado; en segundo lugar al Jurado, a la vez que le agradecemos la valoración que hizo de nuestra actuación, y en tercer lugar -y principalmente- al entendido público que nos aplaudió el día 11 con tanto entusiasmo, prueba de que nuestra clasificación era merecida.
Ramón A. Prada
Director del Coro “Peña Santa”
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


19/10/2002 a las 21:45
IX ENCUENTRO DE CORALES "Valle de Monachil"
MONACHIL (Granada)

El Coro “PEÑA SANTA” participó en el IX ENCUENTRO DE CORALES “Valle de Monachil” celebrado el sábado 19 de octubre junto con la coral “San José” de Monachil (Granada) -anfitriona del encuentro- y otras corales de Málaga y Armería.
Todas las corales que intervinieron estuvieron a una altura interpretativa muy notable, destacando el Coro Peña Santa por el escogido repertorio de música asturiana que llevó.
Entre las muchas felicitaciones que recibió el Coro cangués tanto de parte de la organización como de asistentes al recital, hay que destacar las de todos los directores de las demás corales que admiraron la riqueza y variedad de nuestras canciones asturianas y que, por lo visto, no esperaban este éxito de un coro para ellos desconocido.
Era la primera vez que participaba en estos Encuentros una coral del Norte de España y de verdad que no defraudó.
La organización agradeció el gesto que tuvo nuestro Coro, que renunció a presentarse en la final del III CERTAMEN CORAL LA MINA Y LA MAR “Villa de La Felguera”.
El Coro “Peña Santa” cantó en La Felguera en la tarde-noche del viernes día 11 de este mes de octubre y el día 18, a las 10 de la noche -cuando estaba en camino de Granada- se le comunicó telefónicamente que había ganado uno de los tres premios del Certamen y que tenía que cantar en la final el domingo día 20 a las 12 de la mañana. La actuación en Granada era el sábado por la noche, por lo que fue prácticamente imposible estar en La Felguera el domingo a las 12, ya que el Encuentro terminó después de la cena, pasada la medianoche, y el viaje en el autobús lleva unas doce horas. Aunque estaba prevista esta actuación final en las bases del Certamen, el Coro “Peña Santa” no había pensado en la posibilidad de ganar y por ello no se fijó en que esa última actuación era por la mañana. Para no perjudicar a la organización se adviritió inmediatamente de la imposibilidad material de llegar a La Felguera el domingo por la mañana para que avisasen al siguiente Coro en puntuación.
Dos directores de las corales participantes se interesaron por intercambios, que serán objeto de estudio.
Se han iniciado gestiones para que la Coral de Monachil y su grupo de Teatro vengan a Cangas a fines de febrero.
También se habló de un posible hermanamiento entre Cangas de Onís y Monachil, dado que la Reconquista se inició en nuestro concejo y acabó precisamente en la sierra de Granada, donde está enclavado Monachil, que es un barrio de Granada con cerca de diez mil habitantes.


11/10/2002
III CERTAMEN CORAL LA MINA Y EL MAR "VILLA DE LA FELGUERA"
Nuestro Coro participó en este certamen y creemos que ha dejado buena impresión.


22/09/2002 a las 21:45
DIA CORAL DE ASTURIAS
Estamos celebrando HOY en Cangas de Onís el "XX DÍA CORAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS", que organiza la FEDERACIÓN CORAL ASTURIANA (FECORA) con la colaboración de nuestro Coro "PEÑA SANTA" y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento cangués y cajAstur.
A las 10 de la mañana hemos actuado nosotros junto con el Coro de Boal en el Hogar Beceña-González. Ahora a las 12 actuarán otros cuatro coros en la iglesia parroquial canguesa y más de treinta coros están actuando durante la mañana en distintas iglesias del concejo de Cangas y de los de Onís y Amieva.
A las 2 y cuarto tendrá lugar la recepción oficial en el salón de actos del Ayuntamiento y acto seguido, en la plaza adyacente, cantarán todos los coros (más de mil doscientos coralistas) el "AXUNTÁBENSE" de Sergio Domingo y el "ASTURIAS, PATRIA QUERIDA". A las tres tendrá lugar una comida-espicha de convivencia en el restaurante "Villa-María" en la que participarán todos los coralistas y acompañantes.
Acabada la comida, los cuarenta coros participantes se desparramarán por toda la ciudad alegrando las calles y bares con sus canciones hasta que oscurezca y vuelvan todos a sus destinos.
¡¡ FELIZ DÍA CORAL os deseamos a todos !!


02/09/2002
Reanudación ENSAYOS
El día 10 se reanudan los ENSAYOS. Hora: 8:30 de la tarde. Hasta que volvamos al local social de la plaza del Ayuntamiento continuaremos ensayando en el salón parroquial.
Se recuerda a los coristas que las actuaciones del Coro en SEPTIEMBRE serán:
• Día 21, sábado, 6 de la tarde (BODA en la Capilla de SAN ANTONIO del sobrino de nuestro tenor Luis Martínez).
• Día 22, domingo, 10 de la mañana (MISA en la Capilla del HOGAR en el día CORAL DE ASTURIAS que este año se celebra en Cangas de Onís).
• Día 28, sábado, 1 de la tarde (BODA en la Capilla de SAN ANTONIO de Nacha-Lino)
SEGUIREMOS INFORMANDO.


23/08/2002 a las 08:41
ACTUACIONES
Hoy, a la 1 de la tarde, se nos casa una soprano del Coro en la iglesia parroquial de Cangas: Cristina Bonastre. Cantará el Coro en la boda.

Mañana, sábado, tendremos otra boda en la iglesia románica de Villanueva, a la misma hora.


30/07/2002 a las 20:00
Se inaugura la nueva página del Coro Peña Santa
Desde hoy se pone funcionamiento la nueva página del Coro Peña Santa, con mucha más información, contenidos dinámicos e interacción con los visitantes.


59 noticias. Mostrando del 51 al 60. Páginas: [1|2|3|4|5|6]

 
©1996-2014 Ramón A. Prada † | ©2015-2022 JP | | Versión 1.23 | Inicio | Visitas | Mapa |