VII CICLO DE ACTOS - Conciertos de Navidad - PARADOR NACIONAL

VII CICLO DE ACTOS - Conciertos de Navidad - PARADOR NACIONAL

Como ya es tradicional y desde que el Parador de Cangas de Onís comenzó a organizar estos conciertos, actuó hoy de nuevo el Coro Mixto PEÑA SANTA con ocho canciones asturianas en la primera parte, finalizando ésta con una propina: CANTARES, la conocida canción de Juan Manuel Serrat con texto de Antonio Machado, armonizada para cuatro voces por la argentina Liliana Cangido.
En la segunda parte interpretó el coro ocho villancicos polifónicos, seleccionados de entre su nutrido repertorio, añadiendo el "Noche de paz", con el que el Coro deseó a todos unas felices fiestas.
Finalizó el concierto –que duró una hora- con el Himno de Asturias, que fue coreado también por los numerosos asistentes que llenaron el templo del antiguo Monasterio.
Un total, pues, de 19 canciones que mantuvieron entretenido al selecto público que asistió al concierto y que, a nuestro juicio y, a juzgar por los aplausos y felicitaciones posteriores, resultó del agrado de todos.
Fueron la mayoría canciones conocidas, tanto en la primera como en la segunda parte y, si hay que destacar algo, podríamos optar por la variedad de 'solos": los del barítono Villoria en el "Axuntábense" y"Aires del Sella"; el 'recitado' de Fredi en el "Cantares"; los 'solos' de Pili y de Josefina en el "Aurtxoa seaskan" y "Noche de paz", respectivamente, y el de la niña Mari-Pili en el "Qué tienen tus ojos".
La presentación, como ya es tradicional, corrió a cargo de Ángel Lueje Corral quien, al igual que en anteriores ocasiones, glosó magistral y brevemente la trayectoria artística del Coro Peña Santa, haciendo especial alusión a que, si bien es norma que nuestro Coro cante siempre villancicos en estos conciertos que organizan el Parador Nacional de Cangas de Onís y la Parroquia de Villanueva, en esta ocasión, siguiendo la norma de las otras corales participantes, optó por incluir canciones populares asturianas con el fin de que los forasteros alojados en el Parador –que suelen acudir a estos conciertos– conozcan nuestro folklore.