7ª  BIENAL -2ª internacional- DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís"

7ª BIENAL -2ª internacional- DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís"

Un nuevo éxito, a juzgar por los comentarios unánimes tanto de los coros participantes como del público que asistió a los conciertos, ha sido el de esta 7 edición de nuestras BIENALES DE POLIFONÍA REGIONAL AUTÓCTONA "Ciudad de Cangas de Onís" que se celebró en nuesta ciudad los días 10 y 11 de mes de noviembre, cuya organización corrió a cargo del Excmo. Ayuntamiento cangués y de nuestro Coro Mixto PEÑA SANTA, con el patrocinio de cajAstur.

El sábado día 10 tuvo lugar el concierto en el Teatro Colón de nuestra ciudad. Los cuatro coros invitados interpretaron cinco canciones cada uno, por este orden: Coro SAN ANDRÉS "SERGIO DOMINGO", de El Entrego (Asturias); Coral MALENA, de Tarancón (Cuenca); Grupo coral "SOLO VOCES", de Lugo y Chorale 'DES CIMES' DE L'AMICALE LAÏQUE, de Bill
re (Francia). Nuestro Coro mixto "PEÑA SANTA", paro no alargar demasiado el acto, cantó sólo tres canciones. Al igual que en todas las Bienales anteriores, según se retiraban del escenario los coristas después de actuar, se les hizo entrega a cada director de un DIPLOMA personal acreditativo de su participación en el evento. Y para cerrar el acto, tras recibir cada director un DIPLOMA especial para su Coro y de un 'puentón' –obsequio que entregó el Sr. Alcalde don Alfredo García–, y de hacerse entrega a los niños abanderados del Coro "Peña Santa" y al presentador Sr. Lueje también de su correspondiente DIPLOMA, los 230 coristas participantes, secundados por todos los asistentes puestos en pie, cantaron el Himno del Principado "ASTURIAS, PATRIA QUERIDA".

A continuación todos los invitados participaron en una original 'espicha-cena' en "Villa María" (en las Bienales anteriores la espicha se dejaba para el domingo) . Al final, los coros intercambiaron recuerdos, y seguidamente hubo un animado baile, que duró hasta altas horas de la anoche (aunque algunos coros se retiraron algo antes para ir a descansar).

El domingo, día 11, los coros invitados participaron en las misas de los siguientes templos: capilla del Hogar "Beceña-González" de Cangas (Coro de El Entrego), iglesia parroquial de Cangas (Coro de Lugo), iglesia parroquial de Villanueva (Coro de Tarancón) e iglesia parroquial de Corao (Coro de Billère). Al final de las celebraciones religiosas ofrecieron sendos conciertos que, como en la tarde-noche del sábado, fueron del total agrado de l@s asistentes. Y, como colofón a estos dos días de convivencia, hubo una comida de hermandad nuevamente en "Villa María", a la que asistieron todos los participantes. A media tarde, después de haber cantado todos los coros algunas de sus partituras de manera improvisada y tras las despedidas de rigor, los autocares de los Coros partieron hacia sus respectivos destinos, realizando los viajes de regreso SIN NOVEDAD.

La Bienal, prácticamente íntegra, en el nuevo canal YouTube del Coro Peña Santa. (En caso de no ver el reproductor de vídeos justo aquí debajo, hacer click aquí)

Canciones

To view the E-Phonic MP3 Player you will need to have Javascript turned on and have Flash Player 9 or better installed.